info@belmontedetajo.es
Atención Público 9h - 14h.
(+034) 918747215
CLAVES PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR
El Ayuntamiento de Belmonte de Tajo dentro de la campaña de concienciación sobre limpieza, reciclaje y ahorro energético, esta semana quiere dar algunas recomendaciones sobre el ahorro energético en el hogar.
Por ello , queremos recordar ciertas acciones que pueden ayudarte a reducir el consumo:
1. Bombillas de bajo consumo. Consumen hasta un 80% menos, duran 8 veces más y reducen a una cuarta parte la generación de calor que las lámparas incandescentes.
2. Electrodomésticos clase A o superior. A igualdad de prestaciones, un aparato electrodoméstico de clase A consume un 70% menos de energía que uno de clase G.
3. La temperatura recomendada en una vivienda es entre 21º y 23º, salvo en los dormitorios, que oscila entre 19º y 21º. Cada grado que aumentamos la temperatura de forma innecesaria incrementa el consumo de energía entre un 7% y un 10%.
4. Mejorar el aislamiento mediante burletes en puertas y ventanas, ya que nos ayuda a evitar pérdidas de calor.
5. Una adecuada gestión y mantenimiento energético de los servicios comunes puede suponer alcanzar ahorros superiores al 20%.
6. No debemos cubrir los radiadores o ponerles obstáculos para conseguir que la distribución sea correcta.
7. Utilizar bases de conexión múltiple con interruptor ya que evitará el consumo de los pilotos rojos de encendido, que pueden llegar a suponer el 5% de la energía eléctrica consumida en el hogar.
8. Abrir las ventanas para ventilar no más de 10 minutos, tiempo suficiente para permitir que circule y se renueve el aire sin que se escape demasiado calor.
9. Usar lavavajillas supone hasta un 40% menos de agua y un 10% menos de energía que lavar a mano.
10. Aprovechar la luz natural, cerrar las persianas por la noche, desconectar los aparatos eléctricos que no se usan y cerrar los radiadores de las estancias no utilizadas, son otros gestos que nos ayudarán a ahorrar.
¡Súmate a nuestra campaña y ayuda a los más pequeños a aprender y a cuidar nuestro pueblo!