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BELMONTE CUIDA

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El Ayuntamiento de Belmonte de Tajo ha sido beneficiario de una ayuda para actuaciones a desarrollar por los gobiernos locales asociados a la FEMP dirigidas a facilitar la puesta en marcha de acciones para fomentar la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de las políticas públicas en materia de igualdad en el ámbito local

BELMONTE CUIDA responde a la necesidad detectada de atención a un nùmero reducido de niños y niñas en los periodos no lectivos en el CEIP Belmonte de Tajo. Ha dado comienzo el lunes 27 de junio y su finalización será el viernes 1 de julio.

BELMONTE CUIDA consiste en la atención integral de estos niños y niñas del CEIP Belmonte de Tajo, mediante su cuidado desde el 27 de junio hasta el 1 de julio de 2022, en horario de 9:30h a 15h, mediante:

  • Atención en la alimentación: Desayuno, almuerzo y comida
  • Atención sociocomunitaria: realización de actividades lúdicas
  • Atención desarrollo competencias asticas: realización de taller de naturaleza artística

Espacios en los que se desarrollan las actividades y medios materiales que se disponen:

Colegio público  (c/Tomas Díaz Vázquez, 8.  Belmonte de Tajo, 28390 Madrid):

Sala de informática y sala de usos múltiples y patio.

Metodología y modelo de evaluación:

Metodología participada y colaborativa; las actividades propuestas se llevarán a cabo en equipo, requiriendo la colaboración de los niños y niñas participantes. Las actividades trasmitirán los siguientes valores:

–          Respeto y cuidado entre todas las personas y con el medio que nos rodea.

–          Ayuda y cooperación

–          Responsabilidad y compromiso

–          Fomento de competencias artísticas

–          Fomento de la inteligencia emocional

El proyecto llevará a cabo una evaluación; las personas conductoras de las actividades deberán preguntar a los niños y niñas en todo momento sus opiniones respecto a lo que se está haciendo, así como sus ideas y preferencias.

Las personas conductoras deberán anotar las percepciones directas e indirectas relativas a:

– Disposición hacia la participación de los niños y las niñas. Si manifiestan estar a gusto con las propuestas o si por el contrario no parecen animados o manifiestan disgusto.

  • Manifestación de sus emociones: si se enfadan, si están tristes, si están alegres, si socializan, si se aíslan …
  • Relaciones entre iguales: si ayudan, si piden ayuda, si se relacionan jugando con mas niños y niñas…

Belmonte cuida se lleva a cabo mediante dos monitores, entre las actividades deberán desarrollarse diariamente actividades de carácter creativo o artístico.